Previniendocontigo.info

CATEDRA DE LA PAZ EN EL FORO ONG EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Posted by CIBERPAZ en agosto 19, 2009

El Grupo de Conducción de Global Partners in Action: Foro de ONG sobre la Salud Sexual y Reproductiva y el Desarrollo, ha seleccionado a la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Mons Oscar Arnulfo Romero” como participante del Foro.

La Cátedra de la Paz (www.catedradelapaz.org.ve) por su labor desde hace 22 años como Organización Comunitaria de Desarrollo Social, adscrita a la Dirección General de Cultura de la Universidad de Los Andes dedicada a generar propuestas para la promoción, la formación y la protección de la Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Infancia y Adolescencia, mediante el trabajo con familias, instituciones, escuelas u otro actores sociales con criterios de Desarrollo Local Sustentable en el Estado Mérida (Venezuela) ha demostrado ante los organizadores su experticia que le permite su presencia en tan importante evento.

El Foro tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre de 2009, con un programa previo que se realizará el 1° de septiembre. Se celebrará en el Hotel Estrel, en la ciudad de Berlín, Alemania. Podemos participar, indicó el ptgo Walter Trejo Urquiola, Coordinador General de esta Cátedra Libre de la Universidad de Los Andes, con sede en Mérida, gracias al apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA)-Venezuela quienes han asumido todo lo relacionado a la logística, traslado, gastos para poder estar en el Foro de ONG.

El Foro marca el 15° aniversario de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD), y sus anfitriones conjuntos son el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Gobierno Federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo. Además, cuenta con el patrocinio de la Fundación MacArthur. congregará a más de 400 activistas, líderes de ONG y partes interesadas que trabajan en el sector de la salud y los derechos sexuales y reproductivos (SDSR). El objetivo es compartir las lecciones aprendidas y estrategias para el progreso futuro, y simultáneamente fomentar la colaboración para lograr nuevos avances en el Programa de Acción de la CIPD. Ciberpaz/Cátedra de la Paz

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: