Previniendocontigo.info

SEMINARIO DERECHOS HUMANOS, VIH/SIDA Y FUNCIONARIOS PUBLICOS

Posted by CIBERPAZ en noviembre 25, 2009

Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Mons. Oscar Arnulfo Romero” conjuntamente con el Programa Nacional SIDA del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Bienestar Social (MPPSBS) del Gobierno Bolivariano de Venezuela en el marco de la ejecución del Proyecto APAGANDO EL VIH/SIDA EN EL ESTADO MERIDA, le convoca en el DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA, al Seminario Derechos Humanos, VIH/SIDA y Funcionarios Públicos (Bomberos, Policías, Brigadistas)

En tal sentido, el Seminario se realizara el Lunes 30 de Noviembre 2009, a las 2 pm en los salones de INPRADEM, en la ciudad de Mérida, teniendo un programa que inicia Palabras Ptgo Walter Trejo Urquiola. Coordinador General Cátedra de la Paz y Derechos Humanos. Universidad de Los Andes, del Dr. Pedro Briceño. Coordinador Programa Regional SIDA de la Corporación de Salud del Estado Mérida y del Lic. Sergio Guzmán. Liga Merideña de Lucha contra el Sida, señaló el politólogo Walter Trejo Urquiola, coordinador general de Cátedra de la Paz en Mérida.

Seguido por las intervenciones que darán el marco del Seminario, iniciándonos con Derechos Humanos, VIH/SIDA y Funcionarios Públicos (Bomberos, Policías, Brigadistas) a cargo del Abogado Jesús Rondón. Asociación por la Vida (ASOVIDA), presentación de los Resultados de Proyecto APAGANDO EL VIH Y SIDA: Resultados Compartidos. TSU Diana Lobo y Maria Angulo, Cátedra de la Paz / Universidad de Los Andes y de la ponencia del Abogado Manuel Castro para la explicación de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, conjuntamente con el personal medico Psicólogo y toxicólogo, del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, (INPSASEL).

Como la finalidad del Seminario es la consulta pública, participativa de la colectividad merideña, se instalarán las Mesas de Trabajo sobre “Construcción Colectiva del Protocolo de Prevención y Educación en VIH/SIDA para Bomberos, Policías y Brigadistas en el Estado Mérida”, en el marco de Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. Con este protocolo, pretendemos seguir el trabajo de acompañar a quienes desde sus contextos laborales están padeciendo de discriminación por VIH, culminó Trejo Urquiola.

Ese día en el mundo…
En 1998 la Asamblea General expresó su profunda preocupación por el hecho de que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) había adquirido proporciones de pandemia. Al tomar nota de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado Día Mundial del SIDA el 1° de diciembre de 1998, la Asamblea destacó la importancia de la observancia adecuada de esa ocasión (resolución 43/15). En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el VIH y el sida. Combatir esta, así como el paludismo y otras enfermedades es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Para el año 2015, los 192 Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir estos objetivos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: