Previniendocontigo.info

JOVENES MERIDEÑOS CLAMAN POR PROGRAMAS DE EDUCACION Y PREVENCION PARA LA SEXUALIDAD

Posted by CIBERPAZ en febrero 6, 2010

Según ONUSIDA, los programas de prevención del VIH están marcando la diferencia.
El informe “Situación de la epidemia de Sida 2009”, publicado por ONUSIDA y la OMS, subraya que más allá del curso natural de la epidemia, los programas de prevención del VIH están marcando la diferencia. Según los nuevos datos disponibles las nuevas infecciones por el VIH se han reducido en un 17% durante los últimos ocho años.

En tal sentido, Catedra de la Paz y Derechos Humanos “Monseñor Oscar Arnulfo Romero” de la Universidad de Los Andes viene desarrollando las acciones de promoción, prevención y educación en Salud Sexual y Reproductiva desde el proyecto EDUCADORES JUVENILES bajo el lema PREVINIENDO CONTIGO en municipios del Estado Mérida (Libertador, Alberto Adríani, Sucre, Campo Elías, Ribas Dávila, Tovar, Pinto Salinas, Santo Marquina), señalo Diana Lobo, promotora educativa encargada de este proyecto.

Nuestra propuesta de educación, prevención y participación desde los y las adolescentes y jóvenes quiere aportar acciones desde los propios contextos de aprendizaje (familia, escuela y comunidad) donde se inserta el participante, por otra parte, estamos con acciones concretas materializando las Metas del Milenio asumidas por el Estado Venezolano.

Sin embargo, dando respuesta a las necesidades de emprender la orientación y capacitación en los y las jóvenes sobre el tema de la Salud Sexual y Reproductiva, queremos reforzar de una forma amena y didáctica otros temas relacionados con el ejercicio de la sexualidad como son la prevención de los factores de riesgo como es el VIH/SIDA por ejemplo pero darle más capacidades a los y las adolescentes y jóvenes para minimizar también la violencia que se esta generando en torno a la sexualidad como es el abuso sexual, violencia intrafamiliar y sexual, entre otros.

Para Cátedra de la Paz es prioritario este año mantener los programas de prevención secundaría y la promoción al acceso a los servicios para todas y todos; continuar trabajando para reducir la discriminación arbitraria y el consecuente estigma, muye especialmente por lo que se refiere a las poblaciones más vulnerables y las personas que viven con VIH y sida conjuntamente con las demás organizaciones con servicios en VIH en el Estado Mérida, señaló Diana Lobo.

Además continuaremos desarrollando Espacios Abiertos Juveniles para promover el debate para reflexionar y expresarse acerca de los asuntos que encaras cotidianamente, donde los y las participantes tendrán la oportunidad de compartir posibles ideas para enfrentar los grandes desafíos actuales, tales como la pobreza, la violencia, el VIH/SIDA, la sostenibilidad, la participación , la educación, la organización social, el desarrollo local, el desarrollo humano, entre otros, concluyó Diana Lobo. Mayor información comunicate a dianalobo01@gmail.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: