Previniendocontigo.info

LOS Y LAS ADOLESCENTES EXPRESAN EN EL FORO…

Posted by CIBERPAZ en marzo 16, 2010

Què método de prevención es mas efectivo para evitar el VIH?… el preservativo o la abstinencia.

Lo mas efectivo es la abstinencia….por que si no estas preparado física o psicológicamente para usar correctamente el preservativo a si te ahorras alguna infección y el mal momento de saber que tienes el VIH o alguna otra infección de transmisión sexual.

Dilgimar López Trejo

10 años. Escuela Básica Los Curos.

El uso de preservativo es un método de prevención bastante efectivo, ya que el uso del mismo no solo pude evitar enfermedades de transmisión sexual, sino también embarazos no deseados.

Luis Sarabia

16 años. Liceo Bolivariano “Rómulo Betancourt”

Para mi es el condón ya que es un método utilizado frecuentemente por el ser humano… debemos saber que es muy efectivo para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Como persona considero que todos debemos informarnos sobre todos estos métodos preventivo para no ser victima de una enfermedad de transmisión sexual….!!!

Ricardo Paredes

16 años. Liceo Bolivariano “Rómulo Betancourt”

Una de las maneras para prevenir el VIH es el Condón ya que es un método efectivo previniendo enfermedades.

Edgar Vera

16 años. Liceo Bolivariano “Rómulo Betancourt”

Mi opinión acerca d este tema es que el método para prevenir el VIH es el condón, ya que tanto el hombre como la mujer! tiene la necesidad por naturaleza de tener relaciones sexuales. El condón es un buen método para prevenir cualquier enfermedad de transmisión sexual, se puede practicar y si haces un buen uso no sucederá absolutamente nada.

María Elisa Escalona

15 años. Liceo Bolivariano “Rómulo Betancourt”

Para evitar el VIH/Sida es preferible que primero se este informado sobre el tema de sexualidad como en charlas, foros, búsqueda de material relacionado con este para saber cuales son los métodos anticonceptivos que se puedan utilizar para evitar el contagio de esta enfermedad u otras mas, hasta un embarazo no deseado. Hay que ser seres razonables de lo que es tener una enfermedad de este tipo y las consecuencias que conlleva como perder nuestras vidas. Así que se inteligente y busca la manera de evitar ser victima de esta enfermedad.

Rosseyini Quintero

16 años. Liceo Bolivariano “Rómulo Betancourt”

Bueno una de las mejores formas para prevenir la trasmisión del VIH/SIDA es la abstinencia sexual pero no es del todo necesario debido que están los métodos anticonceptivos pero hay que tener en cuenta que no hay anticonceptivo 100% seguro. Hay personas que prefieren las masturbaciones a la abstinencia o buscan otros métodos para su satisfacción personal. También como hay personas que ven el sexo como necesidad fisiológica tenemos que tener en cuenta que somos de muchos gustos y todos tenemos distintas formas de pensar…

Wolfgang Vega

16 años. Liceo Bolivariano “Rómulo Betancourt”

Evitar tener relaciones sexuales (abstinencia) es la mejor opción para evitar el VIH/SIDA. Pero el hombre como tal necesita tener relaciones sexuales. Entonces el uso del condón es indispensable para evitar contraer no necesariamente el VIH/SIDA sino también cualquier otra enfermedad de transmisión sexual. Seria elegir entre lo mas seguro que es la abstinencia o “arriesgarse” a usar el condón!

Francisco Peña

16 años. Liceo Bolivariano “Rómulo Betancourt”

Bueno para mi la abstinencia es la mejor solución para la transmisión de VIH/SIDA, porque la mayoría de los preservativos tanto el condón “masculino y femenino” no son recomendables porque en el momento de placer tanto el hombre o como mujer puede romperse, o dañarse… Claro aunque el condón protege pero no el 100%… pero uno como ser humano necesito complacerse sexualmente. Pero la mejor solución es NO TENER RELACIONES POR UN BUEN TIEMPO.  Saludos!

Manuel Lacruz

16 años. Liceo Bolivariano “Rómulo Betancourt”

Definitivamente es la abstinencia… eso si no estas preparado para mantener relaciones sin protección, pero como somos seres humanos y sentimos la necesidad de satisfacernos sexualmente es mejor el uso del condón !!! así que protegerse con el condón es una de las mejores opciones para tener relaciones sexuales y así prevenir el VIH y de otras infecciones de transmisión sexual!!

Carlos Peña

16 años. Liceo Bolivariano “Rómulo Betancourt”

Hola compañer@s preventores!!!

Por supuesto la abstinencia es lo más seguro pero como tod@s somos seres vivos, sentimos y tenemos necesidades, lo mejor es el preservativo bien sea el Condón (masculino) o el Domini (femenino), lo importante es estar conscientes y tener responsabilidad de nuestros actos… “CARGALO, PONTELO Y USALO” Así que a prevenir compañer@s! Saludos Cordiales!

Yerar Márquez

Estudiante Universidad de Los Andes

Creo que lo más efectivo es la abstinencia, pero también es lo mas aburrido, así que prefiero el preservativo. Saludos y a disfrutar con seguridad.

Jesús Andrés

Estudiante Universidad de Los Andes

Excelente proyecto, para ayudar a los jóvenes en la prevención de los riesgos a los cuales se enfrentan, felicitaciones….

Ali Colmenares

Público

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: