Previniendocontigo.info

LOS ADOLESCENTES Y JOVENES QUE PIENSAN DE LA PAZ?

Posted by CIBERPAZ en abril 5, 2010

ADOLESCENTES Y JOVENES: CONSTRUCTORES DE PAZ queremos invitarte a participar en la acción conjunta con la X Asamblea Parlamentaria de Líderes Jóvenes Mensajeros de Paz que es un proyecto educativo plurinacional, coordinado por Mil Milenios de Paz en asociación con la Fundación Paz Ecología y Arte cuenta con el apoyo de la Secretaría Parlamentaria y la Dirección General de Cultura del H. Senado de la Nación, Argentina.

Jóvenes en Acción- X Asamblea Parlamentaria de Líderes Jóvenes Mensajeros de Paz – integra a jóvenes de 12 a 25 años de edad de  IBEROAMERICA

Objetivos

  • Destacar y fortalecer la participación de la juventud
  • Destacar la solidaridad , el compromiso y la responsabilidad de los jóvenes
  • Contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio
  • Promover la cultura de paz

Modalidades de Participación: presencial y a distancia

Modalidad a distancia: Se puede participar enviando por correo electrónico (*)  tus datos y la  respuesta a la siguiente pregunta

¿Qué sientes, piensas, percibes ó imaginas  cuando escuchas o ves  la palabra PAZ?

La respuesta deberá ser inédita,  puede que ser un dibujo, frase, escrito, ensayo poesía o poster. Los organizadores se reservan el derecho de publicar las producciones recibidas.

(*) Correo electrónico: voluntariadodepaz@gmail.com

Modalidad presencial:  Para poder participar de manera virtual en la X Asamblea Parlamentaria de Líderes Jóvenes Mensajeros de Paz a realizarse en Argentina ,  es necesario  haber realizado durante el período comprendido entre abril a 30 de Junio de 2010 , un “servicio a la comunidad”  vinculado con  alguno de los temas expresados en los nueve (9) Manifiestos aprobados por los y las adolescentes y jóvenes.

MANIFIESTOS
“Por la Paz”
“Por la Vida”
“Por el bien común”
“Por el futuro”
“Camino a la Integración”
“los Jóvenes la Educación y el nuevo Milenio”
“Los Jóvenes y el Medio Ambiente”
“Los Jóvenes la Justicia y la Paz”
“Los Jóvenes la Política y la Paz”

Para acceder a cada Manifiesto debes revisar la siguiente web.

http://www.milmilenios.org.ar/

Las exposiciones, presentaciones y actuaciones,  deben ser  acciones positivas, armoniosas y constructivas, expresadas como una propuesta/campaña/proyecto, de prevención (VIH, ITS, Violencia) o que de solución a  problemáticas sociales, ambientales, educativas, entre otros enmarcado en las Metas de Desarrollo del Milenio y/o en el Manifiesto de Cultura de Paz (2000).

Los trabajos pueden ser desarrollados por grupo de tres adolescentes o jóvenes máximos, previa inscripción en el correo indicado.

Los y las participantes expondrán sus resultados en una Encuentro de Adolescentes y Jóvenes, Constructores de Paz a realizarse en Mérida en los primeros días del mes de julio venidero.

Toda la Información, será colocada en nuestra web www.previniendocontigo.info

Para mayor información:

José Paredes

CATEDRA DE LA PAZ

voluntariadodepaz@gmail.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: