Previniendocontigo.info

JOVENES EMPIEZAN SU LABOR EN LOS BLOGS PARA LA PREVENCIÓN DEL VIH Y SIDA EN LOS ESTADOS ANDINOS.

Posted by CIBERPAZ en febrero 5, 2011

Gracias al efecto multiplicador que tienen los blogs (sobre todo entre los y las adolescentes y jóvenes), se logra una campaña de difusión de grandes proporciones.

Como una interesante propuesta para animar a los y las jóvenes del Estado Mérida en la educación y prevención se ha centra en el uso de las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC´s) en el ámbito del quehacer diario de los y las adolescentes y jóvenes, como una manera de difundir las formas de prevención de las infecciones de transmisión sexual (entre las que encontramos el VIH/Sida), promover sus derechos sexuales y reproductivos, contribuir  a minimizar los factores de riesgos en esta población.

En tal sentido, la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes con el apoyo técnico y económico del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas (UNFPA) en Venezuela han querido extender esta iniciativa por los Estados Andinos, incluyendo el Estado Mérida, con el apoyo del equipo del Voluntariado de Paz desde el proyecto PREVENBLOGS  JUVENILES.

Según Mel González, quien es la animadora del proyecto PREVENBLOGS JUVENILES en en el Estado Mérida se busca difundir los conocimientos para la prevención y educación sobre las conductas y los factores de riesgos en VIH y SIDA en la población juvenil aplicando las Tecnología de la Información y Comunicación (TICs) como comunidades vulnerables de las conductas y los factores de riesgos, asumiendo su corresponsabilidad en los Estados Andinos.

En estos momentos, estamos hemos realizando los talleres sobre el manejo de la Web 2.0 u otras informaciones sobre el tema, con la finalidad de orientar o nivelar los saberes de los y las participantes para que puedan construir un blogs, en cualquiera de las plataformas existentes, lo mantengan en un lapso de seis meses y el mejor blogs seleccionado por Estado obtendrá un moderno equipo de computación portátil. En los actuales momentos tenemos activos en los Estados Andinos más de 25 blogs, quedando la posibilidad de seguir recibiendo nuevos blogs, solo deben comunicarse con Cátedra de la Paz.

Red Juvenil sobre Cultura de Paz y VIH/SIDA

Es un espacio de articulación de adolescentes y jóvenes así como los y las representantes juveniles de las organizaciones, grupos y asociaciones  de carácter comunitario, instituciones sociales, investigadores, profesionales, académicos y de particulares que comparten y promueven servicios en VIH/SIDA, cuyo objetivo es la prevención y educación en VIH/SIDA, el logro de metas contenidas en la Declaración de Compromisos en la Lucha contra el VIH/SIDA asumidas por la República Bolivariana de Venezuela en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas en junio 2001, acompañada desde el proyecto CONSTRUCTORES DE PAZ de la Cátedra de la Paz.

Con la participación de los y las jóvenes en PREVENBLOGS JUVENILES ingresarán a la red Juvenil sobre Cultura de Paz y VIH/SIDA que permita ir conformando la plataforma juvenil en Venezuela. Para culminar, Mel González  indico que los interesados en tener mayor información deben escribir a preparatemerida@gmail.com

 

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.