Previniendocontigo.info

¿Qué significa la propuesta de una Convención Interamericana de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos?

Posted by CIBERPAZ en febrero 7, 2011

La propuesta de la Convención Interamericana de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos produciría una serie de normas y principios para los estados miembro de la Organización de los Estados Americanos, el ámbito clave en las Américas para establecer pautas de Derechos Humanos. Un estado que no cumpliera sus obligaciones bajo la convención podría ser sometido a las normas del derecho internacional.

Los objetivos de la propuesta de Convención son: respetar, proteger, garantizar y promover el  ejercicio completo, libre y dignificante de los derechos sexuales y reproductivos para todas las personas.

La propuesta de convención es una iniciativa de la sociedad civil que actualmente se encuentra en forma de borrador. (Para ver la propuesta siga el link: http://www.convencion.org.uy/01campana/Documentos/Convencion_2010/prop2010-lima-ingl.pdf). Durante el próximo año la Campaña por una Convención Interamericana de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos (descripta mas abajo) está solicitando comentarios sobre el borrador como también adhesiones a la Convención de la sociedad civil, gobiernos y agencias inter-gubernamentales. En una siguiente etapa, la Campaña buscará la ratificación y eventual implementación de la Convención.

Sorry, the comment form is closed at this time.