Previniendocontigo.info

Ban reitera llamado a poner fin a leyes discriminatorias por preferencias sexuales.

Posted by CIBERPAZ en marzo 28, 2011

El Secretario General de la ONU llamó hoy una vez más a todos los países que penalizan a las personas por su orientación sexual o identidad de género a tomar las medidas necesarias para abolir esas leyes y promover el respeto a toda la gente.
En un mensaje para la reunión del Consejo de Derechos Humanos sobre violencia y sanciones legales por motivos de orientación sexual –celebrada en Ginebra–, Ban Ki-moon afirmó que nadie debe ser sujeto de tortura o tratos crueles o degradantes, independientemente de sus preferencias sexuales.

“Nadie debe ser procesado por sus ideas o creencias. Nadie debe ser castigado por ejercer su derecho a la libertad de expresión”, apuntó Ban en un discurso pronunciado en su nombre por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

Ban sostuvo que las leyes que penalizan a las personas por su orientación sexual o identidad de género violan el principio de no discriminación.

Además, propician violencia, ayudan a legitimar la homofobia y contribuyen a crear un entorno de odio, agregó.

Finalmente, confió en que las discusiones del Consejo de Derechos Humanos impulsen el diálogo intergubernamental sobre el tema y creen conciencia sobre la necesidad de reformar las leyes discriminatorias.

Sorry, the comment form is closed at this time.