Previniendocontigo.info

SE DESCONOCE SITUACION DE PVVS ANTE LA AH1N1.

Posted by CIBERPAZ en marzo 31, 2011

482 casos de  influenza AH1N1 se han registrado en menos de 6 semanas en Venezuela. Es por ello que la Red de Sociedades Científicas Médicas de Venezuela ha publicado una declaración sobre esta alarmante situación que requiere con urgencia la respuesta efectiva del Estado venezolano y especialmente de las autoridades sanitarias. La declaración la encontrarán al final de este mensaje.

Por segunda vez, la Influenza AH1N1 golpea a nuestro país y arrecia esta vez afectando gravemente a la población venezolana, especialmente a Mérida, estado o provincia de la región andina limítrofe con Colombia. Estamos muy preocupados porque esta influenza amenaza la salud de las personas que viven con VIH y Sida. Desconocemos en este momento cuál ha sido el grado de afectación para la población portadora del VIH, caracterizada por tener un sistema inmunológico debilitado y pudiera agravar su condición de salud si llegase a tener contacto con la influenza AH1N1.

Agradecemos replicar ampliamente esta declaración en sus redes, familiares, amigos/as, allegados/as, usuarios/as y conocidos/as para garantizar que la información sea accesible para todas y todos.

Saludos.

Alberto Nieves

ACCSI Acción Ciudadana Contra el Sida

Director Ejecutivo MIPA

Caracas – Venezuela

Telf. (+58) 212 – 232.7938; Telefax: (+58) 212 – 235.9215; Web site: www.accsi.org.ve; Twitter: @ACCSI_VIHSIDA


Sorry, the comment form is closed at this time.