Previniendocontigo.info

¿Por qué ES IMPORTANTE DENUNCIAR?

Posted by CIBERPAZ en octubre 29, 2011

Debemos denunciar. No debemos hacernos cómplices, poniendo en peligro el sano desarrollo del niño, niña y adolescentes, con daños psicológicos y morales que afectaran su vida en pareja, familiar y comunitaria. El artículo 91 de la LOPNA señala:

Todas las personas tienes derecho a denunciar ante las autoridades competentes los casos de amenazas o violaciones a los derechos o garantías de los niños y adolecentes.

Los trabajadores de los servicios y centros de salud, de las escuelas, planteles e institutos de educación, de las entidades de atención y de las Defensorías del Niño y del Adolecente, tienen el deber de denunciar los casos de amenaza o violación de derechos y garantías de los niños y adolecentes que tangan conocimiento, mientras prestan tales servicios. Antes de proceder a la denuncia, estas personas deben comunicar toda la información que tengan a su disposición sobre el caso a los padres, representantes o responsables, salvo cuando sean estos los que amenacen o violen los derechos a la vida, integridad y salud del niño y adolecente. En estos casos, los padres deben ser informados en las cuarenta y ocho horas siguientes a la denuncia”

Textos: CECODAP, Editores: Walter Trejo, julio 2002.

para amyor informacion ingresa a http://www.previniendocontigo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: