Previniendocontigo.info

JOVENES DE PAZ SE DESTACAN EN LA DEFENSA DE PROYECTOS DE INVESTIGACION

Posted by CIBERPAZ en mayo 8, 2013

Richard Lobo y Mileidy Lobo, Jóvenes de Paz de la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Mons. Oscar Arnulfo Romero se destacan como estudiantes en el Liceo Bolivariano Rómulo Betancourt de Los Curos en el Municipio Libertador del Estado Mérida en la defensa y exposición de los Proyectos de Investigación Educativa. El primer proyecto presentado denominado Manual de Autoestima y Autoayuda para Adolescentes y Mujeres Maltratadas en el Liceo Rómulo Betancourt que contó con el apoyo del proyecto PREVINIENDO CONTIGO a cargo de Diana Lobo, promotora educativa de Cátedra de la Paz, que fue socializado el pasado jueves 2 de Mayo del 2013.

Richard Lobo define que estos proyectos pretenden convertice en un proceso que nos permita adquirir una serie de hábitos investigadores y unos nuevos enfoques educativos para aplicarlos con nuestros compañeros en el aula, además de tener un modelo didáctico supone tener una teoría sobre la realidad educativa y sobre la manera de intervenir en la misma. Si no existe un modelo se obstaculiza la evaluación de las intervenciones y se frena el desarrollo profesional de los estudiantes.

El segundo proyecto presentado fue sobre la educación de Género en el Liceo Bolivariano Rómulo Betancourt, y terminando con el proyecto Estrategias Motivadoras para la Recreación de los y las estudiantes del Liceo Rómulo Betancourt, y el de las Terapias Motivacionales para pacientes con cáncer de mama. Todo se desarrolló en la Exposición y Defensa de los proyectos de Investigación de los estudiantes de 4tos y 5tos años de dicho Liceo, de los cuales fueron apoyados desde la Cátedra de la Paz con Tutorías personalizadas, bibliografías y materiales impresos, seguimientos y apoyo técnico de cada proyecto a por la Cátedra de la Paz, culmino Diana Lobo Promotora Educativa de la Cátedra de la Paz.

Imagen

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: